viernes, diciembre 30, 2022

"Dichoso el que respeta al Señor y sigue sus caminos"...Salmo 128

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 30 de Diciembre del 2022

María, José, Jesús: la Sagrada Familia de Nazaret que representa una respuesta coral a la voluntad del Padre: los tres miembros de esta familia se ayudan mutuamente a descubrir el plan de Dios. Rezaban, trabajaban, se comunicaban. Y yo me pregunto: ¿tú, en tu familia, sabes cómo comunicarte o eres como esos chicos que en la mesa, cada uno con un teléfono móvil, están chateando? En esa mesa parece que hay un silencio como si estuvieran en misa... Pero no se comunican entre ellos. Debemos reanudar el diálogo en la familia: padres, madres, hijos, abuelos y hermanos deben comunicarse entre sí... Es una tarea que hay que hacer hoy, precisamente en el Día de la Sagrada Familia. 

Se celebra hoy el día de la Sagrada Familia fiesta que nos motiva a profundizar en el amor familiar porque la familia es el santuario de la vida y del amor.

Dice el texto del Evangelio que está tomado de Mt 2, 13-15. 19-23, que el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y á dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del 

Profeta: "Desde Egipto llamé a mi hijo". Cuando murió Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño". José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de  Israel."*. Mt 2, 13-15.

Este Evangelio destaca la familia donde Jesús se crio y recibió toda su enseñanza. Una familia construida con bases sólidas y con un propósito común: Amar y Servir a Dios. 

Hermanos, San José fue un hombre humilde y ejemplar que hizo muy bien la tarea que Dios le había encomendado. Él sacrificó sus deseos e intereses para vivir la unidad fraterna.

Que nuestros propósitos para el nuevo año que inicia sea la imitación de esta sagrada familia que ha sido modelo para el mundo. 

Gracias, Señor, por el don de la familia. En ella has querido dejar uno de los mayores regalos que has dado al hombre y, por medio de ella, has querido demostrarnos el amor y cuidado que nos tienes. La familia es la mejor imagen tuya. Gracias por nuestras familias. Aumenta cada día nuestra fe en Ti y en tu Palabra. Acrecienta nuestra confianza en tus promesas y sintamos siempre tu presencia cercana. Haz crecer nuestro amor a Ti y que jamás permitas que nada ni nadie nos separe de Ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>