martes, enero 03, 2023

"Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios"...Salmo 97.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 2 de Enero del 2023

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 19-28 nos presenta el relato de la primera actividad de la predicación de la Buena Nueva de Juan Bautista y que precede a la de Jesús.

Dice el texto del Evangelio, que los Judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle a    Juan Bautista:  "¿Tú quién eres?". El confesó y no negó; sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". Le preguntaron: "¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?". Él dijo: No lo soy. "¿Eres tú el Profeta?". Respondió: "No". Y le dijeron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?. Él contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanen el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías". Jn 1,19-22.

Juan hacia su aparición en el valle del río Jordán predicando la llegada del Reino de Dios y orientado a la gente hacia una renovación total y les invitaba a bautizarse. 

Y eso del bautismo no caía bien por quienes hacían parte del sanedrín, pues era algo desconocido. Es por ello, que le envían una delegación de hombres expertos en cuestiones religiosas.

Juan les reafirma que es La voz que grita en el desierto y pide que enderecen el camino del Señor. El es un simple mensajero e introducía un nuevo rito: La purificación del corazón mediante una conversión.

Hermanos, este Evangelio nos enseña que profetizar es proclamar como mensajero el mensaje de la salvación y él no hace alarde de su misión y hasta niega lo que es, lo que más le vale es dar el testimonio de Jesús como el Verdadero   Camino para la Salvación. 

Estamos invitados a avivar nuestra Fe y hacer notar en cualquier lugar el Reino de Dios.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>