sábado, enero 21, 2023

"La Misericordia y la Fidelidad se encuentran"...Salmo 85

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 20 de Enero del 2022

Jesús elige a un grupo de personas, a las cuales confiere su propia misión y autoridad. Es una elección en la que sólo cuenta la voluntad de Jesús, su predilección y su amor. Es una elección con una doble finalidad: para estar con él y así, formar una comunidad y para enviarlos a predicar por todos los lugares de mundo para trabajar juntos en la Misión de Predicar la Buena Noticia de la Salvación.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 3, 13-19, dice el texto : Jesús subió a la montaña y fue llamando a los que Él quiso y se fueron con Él. "Nombró a doce a quienes llamó apóstoles, para que convivirán con Él y para enviarlos a predicar con poder y para expulsar demonios" Mc 3, 13-15.

Miremos: Jesús no llamó a los mejores, ni a los capaces. Él  tomó la decisión de escoger a los que quiso y les capacitó con sus hechos y sus palabras, para que con esa experiencia vivida, dieran testimonio de todo lo que sus ojos veían y sus corazones sentían. 

Hermanos, todos hemos sido llamados a ser discípulo de Jesús como ese grupo de los doce, en nosotros mismos está la decisión y el deseo de dejarnos transformar por la Buena Noticia que Él pregona. 

Aquí no importa si somos pecadores, si somos humildes trabajadores, que no tengamos honores o éxitos especiales que nos ayude a pertenecer a un equipo de trabajo cerrado. No, Jesús nos llama a estar siempre dispuestos al servicio hacia los demás y abiertos a acoger a todos por igual. 

Basta que sintamos su mirada y escuchemos su voz que nos invita a vivir una verdadera y única aventura. Él quiere que todos, hombres y mujeres nos involucremos en su obra de Salvación.

Señor, gracias por pensar en nosotros, por llamarnos y buscarnos para  experimentar tu amor. Danos tu gracia para poder escucharte y cumplir con tu voluntad, siempre.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>