domingo, enero 22, 2023

"El Señor es mi luz y mi salvación"...Salmo 27

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 22 de Enero del 2023

Jesús nos invita a asumir con firmeza y decisión el seguimiento, para así, convertirnos en los testigos de su Palabra en todos los tiempos y lugares del mundo donde nos encontremos y pregonemos a la gente que El es Verdadero Camino que muestra la gran Misericordia de Dios y una vida nueva abundante en alegría.

El Evangelio de hoy está tomado de Mt. 4, 12-23, donde Jesús propone a la gente que le sigue la iniciativa del ofrecimiento del perdón y la reconciliación con Dios. 

Dice el texto del Evangelio que: "Cuando Jesús se enteró de que Juan Bautista había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaúm, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: “¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones!” El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”. 

Hoy conmemoramos el día internacional de la Palabra de Dios, fecha instituida con la Carta Apostólica en forma de Motu proprio "Aperuit Illis" por SS. El Papa Francisco a fin de recordarnos la importancia y el valor de las Sagradas Escrituras para la vida cristiana; por tanto propongo que reflexionemos sobre ella tomando los versículos del Evangelio de San Juan (Jn 1, 1-5) que nos invita a reconocer a Jesús como el Enviado de Dios que vino al mundo para darnos a conocer al Padre.

"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron".

Y hoy lo hago para celebrar como miembro de la Iglesia Católica, el día internacional de la Palabra de Dios,  como también, para revivir el gesto de Jesús Resucitado que se abre a sus discípulos para entregarle el tesoro de sus Palabras a fin de que con decisión y firmeza le sigamos y podamos anunciar en todo tiempo y lugar su riqueza inagotable.

Hermanos, la Palabra de Dios nos hace crecer y nos da una vida abundante. Ella es como esa semilla que  tira Dios en tierra fértil que se desarrolla sola.

Si, esta Palabra cuando la escuchamos con atención y la rumiamos con interés y decisión Dios la hace germinar en nuestros corazones, nos llena de sus fuerzas para luchar y nos invita a ser hombres nuevos que viven el poder del amor de Dios. 

Hoy tenemos la oportunidad para recordar que Dios está entre nosotros, que es un Padre que nos ama y que con Amor nos brinda su Misericordia para que a pesar de caer en el pecado volvamos a Él y logremos con empeño alcanzar la vida eterna. 

La Palabra se ha hecho carne y se encarna en quienes con Fe confían en ella. 

Señor, queremos tener siempre la disponibilidad que tuviste siempre para con los demás. Abre nuestros ojos y nuestro corazón a las necesidades de quienes están más cerca y necesitan de tu amor. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>