jueves, febrero 23, 2023

"Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"...Salmo 1

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 23 de Febrero del 2023

Yo, soy mi cruz, mi ego, mis dolores corporales, mis dificultades y preocupaciones, mis pecados y falta de fe. Seguir a Jesús, es atreverse a ir mas allá de los egoísmos, es enfrentar los asuntos de la vida sin pisotear el sufrimiento de los demás. En Jesús, el camino de la vida es seguro cuando se hace con amor, porque el amor es vida. Que nuestra confianza este puesta siempre en el Señor.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 22-25, Jesús deja un mensaje claro a sus discípulos: Quien le sigue deberá contar con la cruz y el sufrimiento en su camino hacia el encuentro con el Padre Dios. Y les dice: “El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”. Lc 9, 22-23.

Hermanos, Seguir el camino  de Jesús, nos exige negación al mundo donde prevalecen las exigencias y las comodidades.

Quienes seguimos a Jesús, nos decidimos a optar por una vida nueva que lleva consigo el sacrificio frente a las comodidades y seguridades del mundo; es por ello, que debemos estar siempre dispuestos a todo tipo de persecución inclusive hasta la muerte.

Cuando Jesús nos llama a seguirle, Él nos propone seguir su vida como modelo; también, nos invita a "cargar su cruz cada día", es decir, mortificarse por Él y estar siempre dispuesto a enfrentar cualquier peligro sin apegarse a las cosas del mundo.

Entonces, seguir a Jesús es decidirse a tomar un camino  duro, arduo, pero dispuesto a dar cada paso a pesar de todas las dificultades e incomodidades que se nos presenten.

Hemos de estar firmes y convencidos de participar del Reino que Él nos ha prometido.

Señor, danos mucha fe y amor para poder llevar la cruz que tú nos has dado, pues, es este el camino por donde tu has querido que te encuentre y llegue hasta ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>