miércoles, marzo 08, 2023

"Sálvame, Señor, por tu misericordia"...Salmo 31.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 8 de Marzo del 2023

El camino del servicio es el antídoto más eficaz contra la enfermedad de la búsqueda de los primeros puestos; es la medicina para los arribistas, que siempre está en la búsqueda de los primeros puestos y ello, infecta muchos contextos humanos. Por lo tanto, como discípulos de Cristo, acojamos este Evangelio como un llamado a la conversión, para dar testimonio con valentía y generosidad de una Iglesia que se inclina a los pies de los últimos, para servirles con amor y sencillez. SS Papa Francisco.(Ángelus, 21 octubre 2018)

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 20, 17-28, Jesús, le dice a sus discípulos: "Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará". Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. El le dijo: "¿Qué quieres?" Ella contestó: "Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino". Replicó Jesús: "No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?" Ellos contestaron: "Sí, podemos". Jesús les dijo: "Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre". Mt 20, 17-23

Jesús les predice a sus discípulos por tercera vez su pasión y su muerte. Él quería que entendieran que este era el fin de su Misión donde debía padecer y morir para salvar a la humanidad y volverlos al Padre; y les propone "Beber su Cáliz" como un gran desafío para vivir el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección. 

Sobresale también en el texto del Evangelio que tanto la madre de los hijos de Zebedeo como sus discípulos estaban interesados en ocupar los primeros puestos en el Reino de Dios, parece estar más interesados en ese Reino de felicidad que vendría y los puestos importantes y destacados dentro de él. 

Y miren: Jesús rechaza contundentemente esos deseos mundanos y pide a todos, no caer en esa trampa pues lo que debe prevalecer es el servicio a los demás de corazón.

"El que quiera ser el primero, que sea el último" nos dice también hoy a nosotros. Y es que Él ama a los humildes, a los sencillos,  a los que son como niños porque en ellos, no existe el Egoísmo ni la vanagloria.

Démosle gracias a Jesús porque hoy, así como lo hizo con sus discípulos nos muestra el verdadero camino a seguir: El Amor a quienes están a nuestro alrededor y estar siempre dispuestos al servicio por los demás.

Señor, nunca permitas que seamos indiferente a las necesidades de nuestros hermanos mas necesitados, ayúdanos a seguir tus innumerables exhortaciones que nos muestran la plenitud de tu amor.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>