sábado, abril 01, 2023

"El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño" Interleccional Jer 31..

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 1 de Abril del 2023

Después de ver todos los signos que Jesús realizaba, la multitud comienza a preguntarse ¿Quién es esté?. El evangelio de hoy nos presenta una discusión que se da entre los distintos fariseos y sus jefes, Jesús termino profetizando cuando dicen algo que es verdad: Algo que va a suceder. Sus palabras son: “Es preferible que un solo Hombre muera por todo el pueblo, antes que parezca la nacion entera”. Y esto es lo que ocurre, Jesús, va a entregar su vida voluntariamente para la salvación de su pueblo, de su nación y de todo el mundo entero. Con su muerte nos trae la Vida Eterna, la resurrección. Este es el misterio central que estamos celebrando en este tiempo, ya de Cuaresma que termina y la Pascua que se acerca.

Dice el texto del Evangelio de hoy tomado de Jn 11, 45-57 que: "Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: "¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación." Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: "Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación." Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. "Jn 11, 45-50.

Hermanos. Las acciones y palabras de Jesús no siempre fueron recibidas con aceptación por todos. Algunos vieron la verdad y se convirtieron, mientras que otros se aferraron a sus antiguas creencias y desconfiaron de Él incluso, aquellos que intentaron silenciar a Jesús no podían negar el poder que Él tenía para realizar milagros.

Este Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestra propia fe y nuestra reacción ante los milagros y las acciones de Jesús en nuestras vidas. Preguntémonos: ¿Será que estamos abiertos a la verdad y dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar y vivir? ¿O es que preferimos aferrarnos a lo conocido y rechazar cualquier cosa que pueda desafiar nuestra comodidad?

No quitemos de nuestras mentes el camino que nos conduce a la cruz porque aunque creamos que ello tiene un final devastador, no siempre es así pues su sentido es la liberación de nuestra vidas y de todos nuestros pecados.

Señor, ayúdanos a ser mansos y humildes de corazón y no permitas que el velo de la soberbia cubra nuestros ojos, como los fariseos.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:13 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>