domingo, abril 16, 2023

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular"...Salmo 118.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 14 de Abril del 2023

Evangelio de Resurrección, además de contarnos algo sucedido en el pasado, se nos dan pistas para seguir también nosotros descubriendo a Cristo Resucitado en el presente. Es como si los discípulos nos dijeran: “nosotros lo descubrimos así, ustedes también pueden hacerlo”. Jesús Resucitado nos llama a “tirar la red para otro lado”. Si hicimos una buena Cuaresma, y alcanzamos la Gracia de la conversión del corazón, es importante ahora no volver a caer en los mismos errores del pasado, justamente eso sería seguir tirando la red siempre “para el mismo lado”. Donde hay vida hay Resurrección. Tiremos, entonces, la red hacia el lado de la fecundidad, de la Vida en Abundancia que el Resucitado nos quiere regalar.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 21, 1-14 nos presenta la tercera aparición de Jesús a los discípulos después de resucitar de entre los muertos. 

Este hecho sucede en la orilla del lago de Tiberíades. Dice el texto del Evangelio que: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Él. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No". Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces.... Jn 21, 1-6.

Después de la muerte de Jesús, los discípulos vuelven a sus antiguas ocupaciones. Estaban desconcertados y en medio de la zozobra y la desesperanza por su mala faena de pesca, el Resucitado se presentó y se deja sentir. Bastó que ellos tuvieran un corazón abierto y dispuesto para reconocer su presencia. 

Hermanos, hoy también Jesús se hace presente en medio de las tantas dificultades y tribulaciones que vivimos, como también, entre los momentos donde nos unimos como comunidad o familia para compartir y vivir la fraternidad. Por tanto,  dejemos a un lado los miedos y las desconfianzas y pongámonos siempre en  disposición de colaborar en la construcción  de una vida social donde se haga presente el sacramento del amor y la hermandad.

Señor, danos el ímpetu y el liderazgo de Pedro, que supo reconocerte a pesar de su debilidad.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>