jueves, abril 20, 2023

"Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha "...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 20 de Abril del 2023

Es necesario que en todo momento y en toda circunstancia nos esforcemos por tener el pensamiento de Dios, anhelemos tener los mismos sentimientos de Cristo y aspiremos a mirar a los hombres y las circunstancias con la misma mirada de aquel que se hizo hombre. Si actuamos como “el que viene de arriba” (Jesús) descubriremos el montón de cosas positivas que pasan continuamente a nuestro alrededor, porque el amor de Dios es acción continua a favor del hombre. Si venimos de lo alto amaremos a todo el mundo sin excepción, siendo nuestra vida una tarjeta de invitación para hacer lo mismo. El Evangelio nos invita a dejar de ser “terrenales”, a dejar de ser hombres que sólo hablan de cosas mundanas. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 3, 31-36, Jesús siguiendo el diálogo con Nicodemo le dice: "El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano." Jn 3, 31-34.

Jesús le plantea a Nicodemo que quien a Él le sigue no entra en tibieza o se cree superior a los demás, Él le quiere decir que un discípulo no puede estar en medias aguas en la fe y que no puede dar lugar a falsas justificaciones para hacer creer que está viviendo a plenitud la Fe. 

Miren hermanos, Jesús que conoce nuestros corazones sabe muy bien que muchos no nos contententamos con lo que tenemos, porque nunca quedamos saciados de nada. Él quiere que nos esforcemos en todo momento y nos ofrezcamos por tener el pensamiento de Dios; y con ello, descubrir muchas cosas positivas que pasan a nuestro alrededor y colocarnos al servicio para servir a los demás sin esperar nada a cambio.

Creer en Jesús significa identificarse con el servicio y dar a conocerlo mediante el testimonio de nuestra vida. 

Señor, danos esa sana inquietud de Nicodemo de buscarte y comprender siempre la verdad. Permite que en esta oración se ilumine nuestro entendimiento y se  fortalezca nuestra voluntad, para dejarnos llevar por el camino de la santificación. Confiamos plenamente en Ti, Tú sabes lo que necesitamos.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>