jueves, mayo 04, 2023

"Cantaré eternamente las Misericordias del Señor" …Salmo 89.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 4 de Mayo del 2023

Jesús enseña a los suyos que tienen que ser como Él: Servidores como el Señor, como el que los envía; así el discípulo será otro Cristo que con su actuar testimoniará la presencia de Jesús y de esta manera las personas descubrirán al Padre Dios. La felicidad del discípulo consiste en poner en práctica el ejemplo de Jesús y lavar los pies es el signo del servir a los demás, servir con alegría. Sólo el testimonio fiel, convincente y alegre de los discípulos puede mostrar al mundo que, en la persona de Jesús, en su enseñanza, en su cercanía a los pobres, en su misericordia para con los pecadores, en su promesa de felicidad, en su fidelidad a su Padre, en su pasión, en su muerte y en su resurrección está la palabra definitiva de Dios para el mundo.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 13, 16-20, Jesús quiso dejarnos un ejemplo de humildad y autoridad, mostrando que ser el líder no significa tener más privilegios o poder.

Dice el texto que se aproximaba la fiesta de la Pascua y Jesús lavó los pies a sus discípulos, y les dijo: "Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envié, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió." Jn 13, 16-20.

Y miren: el Maestro ha lavado los pies a sus discípulos. Que gran lección de humildad y servicio. Los apóstoles no terminan de creérselo. Después de este acto de servicialidad Jesús les invita a servir a los demás como Él les acaba de enseñar. 

Hermanos, Jesús nos resalta hoy que Él es el Único Camino para llegar a Dios y nos invita a ser servidor de los demás con amor, cariño y humildad de manera especial a los más pobres y necesitados.

Agradezcamos a Dios por habernos enviado a su Hijo para que fuese guía y custodia de nuestro caminar por la vida.

Señor, danos la gracia de ser fieles a tu amistad. No permitas que la cruz, el sufrimiento, los problemas, el mundo o nuestro egoísmo nos separen de ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>