miércoles, mayo 03, 2023

"A toda la tierra alcanza su pregón "...Salmo 19.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 3 de Mayo del 2023

En este día, muchos países celebran La Exaltación de la Santa Cruz para honrar la cruz en la que fue crucificado Jesús. San Juan Pablo II señalaba la cruz de Cristo como la cruz en la que se muere para vivir en Dios y con Dios, para vivir en la verdad, en la libertad y en el amor, para vivir eternamente. Colombia celebra esta fiesta el 14 de septiembre.

El Evangelio de hoy nos regala el relato de Jesús quien estando en la ultima cena se nos revela como Camino, Verdad y Vida. Muéstranos al Padre, le pidió Felipe, porque eso nos basta, y Jesús le respondió: el que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Es esta, la mayor gracia que podemos experimentar: Conocer al Padre por medio del rostro misericordioso de Jesús y a la vez poder mostrarlo a nuestros hermanos, siendo trasparencia de su Rostro. Hoy también nosotros necesitamos de Jesús Camino, verdad y vida, necesitamos experimentar por medio de El al Padre, para poder llenarnos de plenitud de Vida, para ser testimonio de su verdad, para irradiar en nuestras vidas el Rostro del Padre, para llevar la vida de Jesús a nuestros hermanos. 

Dice el texto que: "Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: Muéstranos al Padre? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.”. Jn 14, 6-10.

Jesús procuraba ser un verdadero formador de sus discípulos para que tuvieran sus ideas claras sobre su identidad y la misión a la fue enviado por el Padre. 

Ellos a pesar de ir conociendo las propuestas de Jesús, seguían embutidos de las ideas que los judíos quienes esperaban un Mesías que fuese liberador y un gran político lleno de poderes terrenales.

Hermanos, cuando ahondamos en el estudio de la Biblia y los textos sagrados, descubrimos a Jesús, no como un camino más o un sendero solitario sino como un verdadero camino que nos ayuda a descubrir la verdad que nos hará hombres libres, que rompe todas las ataduras que esclavizan y nos hace sentir más humanos y capaces de brindar a otros, un testimonio de la verdad.   

Señor que siempre podamos seguir tus huellas, que siempre podamos experimentar tu Vida y tu verdad, que podamos con tu Espíritu y tu Gracia siempre mostrar tu rostro a los demás.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>