jueves, mayo 11, 2023

"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"... Salmo 96.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 11 de Mayo del 2023

Permanecer en el amor de Jesús. Habitar en la corriente del amor de Dios, tomar demora estable, es la condición para hacer que nuestro amor no pierda por el camino su ardor y su audacia. También nosotros, como Jesús y en Él, debemos acoger con gratitud el amor que viene del Padre y permanecer en este amor, tratando de no separarnos con el egoísmo y el pecado. Es un programa arduo pero no imposible. Primero es importante tomar conciencia de que el amor de Cristo no es un sentimiento superficial, no, es una actitud fundamental del corazón, que se manifiesta en el vivir como Él quiere. Jesús, de hecho, afirma: «Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor» S:S. Francisco (Regina Caeli, 6 mayo 2018).

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 9-11, Jesús les habla a sus discípulos y les invita a vivir la experiencia del amor del Padre y a que permanezcan siempre en ese amor. Y les dice: "Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa." Jn 15, 9-11.

Jesús prepara a sus discípulos para que vivan el modelo de obediencia al Padre y les hace ver que Él vino a cumplir su voluntad; y les exhorta a que sean partícipes de esa alegría que les dará sentido sus vida. 

Hermanos: La invitación de Jesús es a que nos amemos todos de una manera única y especial, libres de todo egoísmo y malas intenciones y  a que permanezcamos siempre en ese amor. 

Preguntémonos: ¿Cómo podremos permaner en ese amor? La respuesta es simple: guardando los mandamientos, ya que estos son el hilo conductor que nos une con Jesús y nos conduce al Padre.

Pidámosle al Espíritu Santo, que en este corto Evangelio podamos meditarlo serenamente en nuestro corazón, no nos quedemos en las primeras partes; Jesús en su testamento final es su salto al abrazo del Padre, habiendo cumplido su obra, vuelve y nos cuenta que el amor de Dios no tiene límites y que ama siempre sin medidas, es el mismo amor que él nos manifestó a nosotros, y como nos cambia cuando nos sabemos amados.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>