miércoles, mayo 17, 2023

"Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria"...Salmo 148.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 17 de Mayo del 2023

El evangelio de hoy nos sigue animando a cultivar una actitud de discernimiento permanente. El Espíritu Santo nos guía hacia la verdad. Cuando nos acercamos a la Palabra de Dios, pidamos siempre al Espíritu Santo que nos asista, para que nos ilumine la mente y podamos captar el sentido más hondo y existencial del mensaje. Asimismo, pidámosle que haga arder nuestro corazón con el fuego del Evangelio, y nos impulse a ponerlo en práctica.

En el Evangelio de hoy, tomado de Jn 16, 12-15, Jesús le dice a sus discípulos: "Muchas cosas me quedan por decirles, pero no pueden cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se los anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que recibirá y tomará de lo mío y se los anunciará."

Hermanos, este Evangelio de hoy nos recuerda que hay muchas cosas en nuestra vida espiritual que aún no hemos podido entender sobre el Reino de Dios. Pero Jesús hoy nos hace ver que estas preocupaciones con el tiempo se irán disipando con la guía del Espíritu Santo, pues a través de Él llegaremos a conocer la verdad. El Espíritu Santo nos revela la verdad, y esa verdad nos hará libres. 

Por tanto, hermanos, es importante que coloquemos nuestra absoluta confianza en Dios y en su plan para nosotros y sigamos buscando su sabiduría y su verdad a través de la oración, la reflexión y la lectura de su Palabra. Solo así podremos vivir en ple 

Señor, gracias por darnos al Espíritu Santo. Tú nos conoces muy bien y sabes que muchas cosas que nos suceden no las entendemos y buscamos explicaciones. Jesús, queremos ser templo del Espíritu Santo.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>