martes, mayo 30, 2023

"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios"...Salmo 50.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 30 de Mayo del 2023

Hoy Jesús nos invita a confiar en Él, sabemos que para Dios nada hay imposible y Él nos dará su gracia para dejarlo todo y seguirle, y, sobre todo, También nos dará su gracia para soportar las persecuciones. El camino no es fácil, pero la fe nos dice que encontraremos la felicidad plena, así nos lo dice Pedro en otro lugar: “A dónde vamos a ir, tú solo, Señor, tienes palabras de Vida Eterna” . Dios nos sigue buscando e invitando a cambiar de rumbo, a que hagamos las cosas diferentes y a que descubramos cuál es su voluntad para nuestras vida. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 10, 28-31, Jesús quería medir las fuerzas de sus discípulos para dejar a un lado las riquezas y las seguridades que ofrece el mundo. Entonces Pedro, le sale al frente y le dice: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús dijo: "En verdad les digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones y en la​ ​edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos,​ y muchos últimos primeros". Mc 10, 28-31.

Podemos manifestar lo que nos dice Jesús en este pasaje al ser generosos y desprendidos en nuestra vida y en nuestras cosas materiales, dando prioridad a las necesidades de los demás antes que a las nuestras. Debemos estar dispuestos a dejar atrás lo que nos impide seguir a Jesús y compartir su mensaje de amor y esperanza.

Hermanos: las recompensas que nos ofrece Jesús no son necesariamente de índole material, sino que pueden ser espirituales y/ó emocionales. Podemos encontrarlo en una mayor paz y felicidad en nuestra vida.

Finalmente, debemos recordar que el camino de seguir a Jesús no siempre será fácil, y que podemos enfrentar persecuciones y dificultades, pero que al final de todo obtendremos la vida eterna junto a Él. Por tanto, debemos tener fe, perseverancia y valentía en nuestro camino y así difundir su mensaje de amor y compasión.

Señor que podamos al igual que Pedro y tus discípulos decirte siempre: “Señor tu sabes que nosotros lo hemos dado todo y te hemos seguido”

 
posted by Laureano García Muentes at 4:39 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>