sábado, agosto 06, 2022

"El Señor reina, Altísimo sobre toda la tierra"...Salmo 97.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 6 de Agosto del 2022

Celebrar la transfiguración de Jesús es consolidar nuestra fe en Jesús el hijo de Dios. La filiación divina de Jesús, es lo más profundo de la revelación y lo más específico de la fe. La fe apostólica, confirmada por los profetas sigue siendo "una luz" que ilumina nuestro camino de creyentes. Hoy cree en la Palabra, traída del cielo, y apóyate en ella para que la misma luz divina, que transfiguró a Cristo, pueda nacer en tu corazón.

Hoy celebra la Iglesia La Transfiguración del Jesús un milagro que le sucede a él mismo en presencia de Pedro, Santiago y Juan en el monte Tabor. 

Dice el texto del Evangelio, que: "Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago y subió con ellos a una montaña a orar. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y su ropa resplandecía de blancura. De pronto dos hombres hablaban con Él: eran Moisés y Elías, que aparecieron gloriosos y comentaban la partida de Jesús que se iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y al despertar, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con Él. Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle." Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.". Lc 9, 28b-36.

Como vemos, los discípulos no captan que profundidad tiene la experiencia que están viviendo y ello lo ratifica Pedro cuando dice: "Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." pues coloca a Jesús en el mismo plano de Moisés y Elías. Jesús aún no ocupa en él, un lugar privilegiado ni es centro de su vida. Solo lo capta cuando la voz de Dios corrobora la verdadera Identidad de Jesús: "Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle."

Hermanos, la experiencia que tuvieron los discípulos más queridos y cercanos de Jesús, nos ayudan a tener paz, alegría y a darle mayor sentido a nuestra vida, pues con ella, lograremos escuchar más cerca la voz de Dios que nos pide reconocer a su Hijo amado, en quien se complace. Cuando vivimos la experiencia del amor  este nos transforma la vida

Jesús, Tú que eres el Hijo amado y escogido, al que merece la pena escucharle. Haz que en todo momento estemos abiertos a Ti para que el encuentro contigo transforme nuestras vidas desde la misma raíz.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>