miércoles, agosto 10, 2022

"Dichoso el que se apiada y presta"...Salmo 112.

RFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 10 de Agosto del 2022

“El que quiere servirme que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor”: ésta es la propuesta de Jesús; sembrar la vida como el grano de trigo que tiene que cae en la tierra para germinar una nueva vida. “Ver a Jesús”, es compartir con El esa situación de entrega y muerte para así, alcanzar de ese modo, un tipo de vida que está por encima de toda existencia y realidad: La “vida eterna”. 

Hoy celebra la Iglesia a San Lorenzo mártir quien es considerado el santo patrono de los Diáconos. Fue martirizado vivo en una parrilla el 10 de agosto del año 258 cuatro días después del martirio del Papa Sixto II. Es uno de los Santos más venerados por la Iglesia católica. 

El Evangelio está tomado de Jn 12, 24-26 resalta la hora de la pasión y glorificación de Jesús: La muerte salvadora de la que brota la vida eterna. Y Él nos la presenta hoy en una sencilla parábola pero con un gran significado, diciéndole a sus discípulos: "Les aseguro que, si el grano de trigo caído en tierra no muere, queda solo; pero si muere, da muchos frutos. El que se aferra a la vida la pierde, el que desprecia la vida en este mundo la conserva para una vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo estoy estará mi servidor; si uno me sirve, lo honrará el Padre " Jn 12, 24-26.

Jesús nos da hoy una gran enseñanza, no solo con palabras sino con su misma vida, muerte y resurrección, así nos lo dice hoy: "Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por los que ama"

Hermanos, se trata de vivir el amor, la entrega a Dios y a los demás. Es morir para multiplicar un servicio a la vida.

Recordemos que para ser auténticos servidores del Reino, tenemos que vivir unidos a Jesús y dejarnos morir a todas aquellas situaciones que nos tratan de alejar del camino del discipulado. Solo basta que abramos nuestro corazón al Salvador y dejar que su Espíritu habite en nosotros. 

Señor Jesús, haznos sensatos para aceptar que la mejor manera de hacer crecer la vida es dándola con entrega generosa a los demás, pero de manera especial, entre los mas necesitados.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:21 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>