domingo, agosto 07, 2022

"Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad"... Salmo 33.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 7 de Agosto del 2022

En este Evangelio podemos descubrir un tema importante para nuestras vidas como cristianos. Un tema que tal vez hoy no nos detenemos mucho a considerar, pues el mundo se ha ido encargando de dejarlo de lado. Es el tema de la vida eterna.
Como cristiano auténtico Jesús nos llamas a creer en la vida eterna no como una fábula, un mito, un cuento para niños buenos. La vida eterna, es la vida después de esta peregrinación por esta tierra, es la vida  verdadera y es real. No todo termina con esta vida. Jesús nos llamas a una vida feliz por toda la eternidad!. Así que animo. A estar despiertos y en vela.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 32-48, es un llamado de Jesús a que vivamos con lucidez y responsabilidad para evitar caer en la pasividad, en el adormecimiento y la inactividad.

Hoy en el Evangelio, Jesús es muy claro en sus exigencias cuando nos dice: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos bolsas que no se estropeen, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y, acercándose, les irá sirviendo." Lc 12, 32-37.

Como lo leemos, Jesús exige unos comportamientos diferentes  a los que sentimos cuando seguimos entregados a las seguridades del mundo. Él nos pide Responsabilidad, Vigilancia y Fidelidad colocando todo en las manos de Dios. Así lo podemos percibir en el Evangelio: Los criados esperan a que llegue su señor para abrir la puerta cuando este llame; y han de estar bien vestidos y prestos para ser ágiles en su actuar, además, deben mantener la luz para iluminar la casa y así, estar despiertos. 

Hermanos, Jesús hoy nos pide estar siempre prestos a dar el primer paso para avanzar con fe, firmeza y profunda confianza en Dios; buscando siempre proyectar  y promover caminos nuevos, siendo siempre fermentos de comunidades renovadas. 

Hoy les propongo que miremos como estamos poniendo al servicio del Reino los dones que nos ha regalado el Señor y si con ellos estamos actuando con responsabilidad en su desarrollo y entrega hacia los demás, principalmente con aquellos que más lo necesitan.

Señor, creemos en Ti con todo nuestro corazón. Confíanos en tu infinita bondad y misericordia. Gracias por tu paciencia y tu gracia que nos guía por el sendero. Te queremos y te ofrecemos todo lo que tenemos. Lo que hemos hecho es para Ti, para tu gloria y la salvación de las almas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>