lunes, junio 06, 2022

"El auxilio es el nombre del Señor "...Salmo 121.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 6 de Junio del 2022

El texto del Evangelio de hoy nos regala las bienaventuranzas, son las palabras que Jesús nos deja en el sermón del monte, ellas reflejan el corazón de aquel que sigue a Jesús. Seguir a Jesús, seguir sus huellas, vivir su vida, es un camino de felicidad, incluso en medio de la persecución, de las dificultades, porque Él, nunca nos deja solos, porque Él siempre está con nosotros, dándonos vida, haciéndonos santos, felices, alegres.

A partir de hoy (inicio de la 10 semana del tiempo ordinario) hasta la semana 21. Los Evangelios que se proclamarán serán  del Apóstol San Mateo. Estos, fueron escritos para las comunidades de judíos convertidos de Galilea y Siria.

Hoy iniciamos este itinerario  con el Evangelio de Mt 5, 1-12a en el que Jesús, como  en otras tantas ocasiones sale a predicar en un lugar descampado y le siguen sus discípulos y un gentío que creían que sus Palabras eran de vida eterna. 

El pueblo que le seguía vivían desconcertados por las enseñanzas impositivas que le daban sus propios dirigentes (Escribas, Fariseos y Saduceos), entonces se sentó y comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos" Mt 5, 1-12a.

Cuando leemos o escuchamos estas ocho propuestas de Jesús que dan forma a la manera de alcanzar la felicidad, quizás notamos que no es fácil asumirlas porque nuestros corazones siguen empeñados en continuar con las sabrosuras que brinda el mundo. 

Hermanos, este es nuestro desafío que nos lleva a reconocernos como seguidores de Jesús. Discípulos que asumen la misericordia y la compasión. Aquí en las Bienaventuranzas debe estar cimentado nuestro programa de vida.

Señor, gracias por indicarnos tan claramente el camino para poder alcanzar la dicha, la alegría que nos hará saltar de contento por toda la eternidad. 
 
posted by Laureano García Muentes at 5:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>