sábado, mayo 28, 2022

 "Dios es el Rey del mundo "...Salmo 47

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sabado28 de Mayo del 2022

Jesús sigue profundizando tanto en su relación con el Padre como en la consecuencia que esta unión tiene para sus seguidores: esta vez respecto a su oración. Ahora que Jesús “vuelve la Padre”, que es el que le envió al mundo, les promete a sus discípulos que la ORACIÓN que dirijan al Padre en su nombre, será eficaz, dado que el Padre y Él están íntimamente unidos.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 23b-28, Jesús les manifiesta a sus discípulos que Dios Padre les quiere y que Él es el mediador de su amor, y les dice: "En verdad, en verdad les digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, Él lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Les he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que les hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no les digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo les quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre" Jn 16, 23b-28.

Él en su mensaje de despedida quiere dejar a sus discípulos unas Palabras de optimismo y muy intimas: Les pide que sean partícipes de su misterio: para que través de la Fe vivan unidos a Él e incorporados en el mismo amor, al Padre Dios.

Hermanos: No podemos llegar al Padre si no es por Él, lo afirma en el texto del Evangelio de hoy, por tanto, es una promesa llena de mucho optimismo.

Jesús garantiza el éxito de nuestras oraciones y nos afirma como lo hizo en esa ocasión a sus discípulos: "Y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes" y ello no significa que niegue su intersección, por el contrario, quiere destacamos la confianza y la seguridad con que debemos hacer nuestras oraciones en su nombre y expresar lo que realmente necesitamos para crecer y ser signos de Él en el mundo.

Señor Jesús, enséñanos a orar como Tú, para que nuestra oración sea siempre una vivencia de amor y de confianza, y un compromiso de fidelidad a nuestra misión.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:38 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>