jueves, mayo 26, 2022

"El Señor revela a las naciones su victoria"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 25 de Mayo del 2022

¿Qué significan estas enigmáticas afirmaciones de Jesús? Se refiere a los dos tiempos a los que Jesús está a punto de dar cumplimiento. El primero se refiere a su vida terrena, que está a punto de acabar; el segundo se refiere a su vida gloriosa, inaugurada con la resurrección. Su retorno posterior no se limita a las apariciones pascuales, sino que se prolonga en el corazón de los creyentes mediante su presencia en ellos. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 16-20, Jesús les dice a sus discípulos: "Dentro de poco ya no me verán, y poco después me volverán a ver". Ellos comentaban entre si: "¿Qué es lo que dice? ¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?" Jn 16, 16-17.

Jesús sigue dándole a sus discípulo un mensaje de despedida; y al notar en ellos sus tristezas y desconcierto porque sus palabras les provocan muchos interrogantes, Él  les  brinda consuelo con palabras de esperanza; motivándolos a no dejar de vivir alegres y a estar siempre dispuestos al cambio.

Él no se estaba despidiendo para siempre, sino que les daba un hasta luego. 

Él iba al Padre pero volvería no solo a estar con ellos, sino con todos los que estaban dispuestos a aceptarlo para nunca más  marcharse; y explicándoles sobre su muerte y resurrección 

Él quiere que vivamos alegres y dejemos a un lado todo aquello que se contrapone al amor de Dios como es el egoísmo, la vanidad y las injusticias, ya que estos anti valores incapacitan al hombre para compartir su vida con libertad con los demás. 

Hermanos, este mensaje  nos ha de ayudar a comprender lo que significa la salvación que nos brinda Jesús. 

Como bien lo sabemos todos nosotros estamos involucrados en el mundo y de él hacemos parte. Él hoy nos pide que busquemos con la ayuda del Espíritu Santo la liberación de esos males que jalonan nuestras vidas y venciendo el pecado y todas esas oscuridades, vivamos con alegría la presencia de Dios. 

Señor, creemos que cuando somos débiles, somos fuertes por tu gracia, que somos los más vencedores, pero, cuando la oscuridad nos arropa, entonces, irrumpe la luz inextinguible de tu amor, perdón y misericordia. Hoy te pedimos Señor, que seas la alegría de nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración, que se regocijen con tus maravillas y agradezcan tu intervención sobrenatural en sus vidas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>