"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones "...Salmo 96.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 19 de Mayo del 2022
Los discípulos han sido llamados a practicar, con fidelidad, lo que Jesús ha realizado a lo largo de su vida su respuesta debe ser el testimonio sincero del amor que brindo Jesús por los suyos, permaneciendo profundamente unidos en su amor. El Señor pide a los suyos no tanto que le amen como que se dejen amar y acepten el amor que desde el Padre, a través de Jesús, desciende sobre ellos. Les pide que le amen dejándole a él la iniciativa, sin poner obstáculos a su venida. Les pide que acojan su don, que es plenitud de vida. Para permanecer en su amor es preciso cumplir una condición: observar los mandamientos según el modelo que tienen en Jesús.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 9-11, Jesús les pide a sus discípulos que Permanezcan firmes en su amor para que su gozo sea completo. Y les dice: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud" Jn 15, 9-11.
Jesús nos invita hoy a vivir y permanecer en la experiencia que nos brinda esa unión de amor entre el Padre y el Hijo; y ello se alcanza cuando somos capaces de dar cumplimiento a sus mandatos.
Hermanos: En este Evangelio encontramos la fuerza del amor de Jesús, ellas, son manifestaciones del afecto que siente hacia los demás. El expresa su compasión, pena y lástima ante el sufrimiento en que muchas veces estamos siendo sometidos por los quereres de los que se creen poderosos.
Como le observamos Jesús miraba a todos por igual y lo hacía con profundo amor; y cuando nos habla hoy lo hace de corazón, con voz suave pero con insistencia para invitarnos a que le aceptemos y le sigamos guardándole fidelidad.
Preguntémonos: ¿Cómo estamos amando a los que están cerca de nosotros? ¿Amamos con el mismo corazón de Jesús ?
Señor Jesús, GRACIAS por pedirnos implicación en todo lo que vivimos y hacemos, ¡déjanos sentir tu presencia y que ella sea la guía para nuestras vidas!