"Señor, recuerda tú misericordia"...Salmo 25.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 19 de Abril del 2022
El perdón es una característica del amor perfecto de Dios a los hombres. Él necesita de nosotros para que su misericordia llegue a la gente; El quiere que nosotros seamos instrumentos de su perdón para la humanidad. A través de nosotros, quiere mostrarles a los hombres su perdón y nos invita a amar como Él mismo nos ama.
Hoy el Evangelio tomado de Mt 18, 21-35 nos muestra a Pedro inquieto porque desea saber hasta cuantas veces es necesario perdonar al hermano que nos ofende, o aquel a quien injuriamos; y ante su intranquilidad se le acerca a Jesús y le pregunta: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarle?, ¿Hasta siete veces?" y Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" y le describe una enseñanza que evoca un ambiente que involucra a un personaje que enfrenta un dilema moral y sufre de manera final unas consecuencias por su incoherencia: La parábola del perdón.
Jesús con ella le da a entender que el perdón no tiene limites y que ello es fundamental para quien quiera seguirle.
La intención de Jesús es demostrarnos a todos sus seguidores que hemos de ser instrumentos del perdón y para alcanzar ese objetivo se requiere que amemos como Él nos ama a nosotros.
Sabemos hermanos que es muy difícil pedir perdón a quien ofendemos y mucho menos capaces de perdonar aquel que nos ha ofendido, pero, como nos lo enseña el Evangelio de hoy, si queremos sanar nuestros corazones, tenemos que aprender a perdonar porque esta es la única forma de vivir el equilibrio y la paz interior.
Jesús, hoy te ofrecemos nuestros pecados y debilidades, porque somos tus deudores. Sé que me quieres perdonarnos. Por eso venimos con una gran confianza. Confíanos en tus méritos y en tu muerte. Queremos ser el instrumento de tu perdón. Danos esa gracia.