viernes, marzo 11, 2022

"Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿Quién podrá resistir?"...Salmo 129.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 11 de Marzo del 2022

El planteamiento de Jesús es una NOVEDAD completa, porque es necesario partir del corazón y desde ahí cambiar radicalmente las cosas. Ya no basta, ni siquiera el cumplimiento estricto de la ley, sino que es necesario ir “más allá”, hay que trabajar las motivaciones: la reconciliación con el hermano se presenta como una premisa incluso para la comunión en el mismo Señor. ¡Impresionante...! 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 20-26, Jesús plantea un punto de partida a sus discípulos para que sean transmisores del amor que Dios siente por la humanidad; y les pide superar a toda costa el modo de pensar y obrar que le estaban imponiendo. "Les digo que si el modo de obrar de ustedes   no supera al de los Letrados y Fariseos, no podrán entrar en el Reino de los Cielos" Mt 5, 20.

Hermanos en este Evangelio de hoy Jesús nos pide que comparemos lo que han dicho los profetas contra lo que Él nos dice y concluyamos cual es su intención; porque cuando queramos hacer una verdadera alabanza a Dios es necesario pasar por tres filtros muy importantes: el perdón, la reconciliación y el amor y hoy este texto nos muestra un nuevo sentido a seguir: El cambio de nuestro modo de pensar.

Así, lo dice:" Si mientras llevas tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda" Mt 5, 23-24.

Jesús quiere enseñarnos a no vivir conformes con la ética de los mínimos que  siempre están frenando la acción del Espíritu Santo.

Esta invitación de Jesús en este tiempo de la Cuaresma nos impulsa a que estemos siempre dispuestos a evitar el mal y a que nos amemos los unos con los otros para así, convertirnos en verdaderos hermanos e hijos de un mismo Padre: Dios.

Jesús, a veces nos cuesta entenderte, pero cuando lo pensamos bien, vemos que no damos la suficiente importancia a determinadas actitudes. Ayúdanos a profundizar cada día mas tu mensaje, y que nos lleve a un compromiso serio

 
posted by Laureano García Muentes at 4:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>