martes, marzo 01, 2022

 "El Señor da a conocer su victoria"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 1 de Marzo dl 2022

El Evangelio de hoy recuerda el pasaje en el que Jesús apenas termina de hablar sobre el peligro de las riquezas, Pedro le pregunta qué recibirán los discípulos que han dejado todo para seguirlo. Jesús es generoso. En verdad, responde que no hay ninguno que haya dejado la familia, la casa, los campos que no reciba ya en este tiempo, cien veces más.

En el Evangelio de hoy, Pedro le dice a Jesús: "Mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido" Jesús le respondió: "Todo el que  deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mi y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en el mundo futuro la vida eterna. Porque muchos primeros serán los últimos, y muchos últimos será  los primeros" Mc 10, 28-31.

Ayer veíamos a un joven rico que después que Jesús le hace entender que el Reino de Dios se gana teniendo un corazón libre y sin ningún tipo de ataduras, no tuvo el ánimo de seguirle. Hoy son Pedro y los discípulos quienes le hacen ver a Jesús que han dejado todo y que, así, sin nada, le han seguido. 

Pero Él les aclara que también han de vivir la experiencia de las persecuciones y que el premio será en el mundo futuro, pues allí, recibirán la vida eterna. 

El seguir a Jesús es confiar en sus Palabras, es dejar a un lado las redes y todo lo que de manera aparente nos está dando una seguridad en el mundo. 

Y miren, el dejar todo no es fácil y sencillo; ello requiere sacrificio y decisión, es firmeza y libertad para actuar por amor y con amor.

Señor Jesús, ayúdanos a seguirte más de cerca y a que no nos engañemos siguiendo nuestros caprichos y pensando que son tus deseos.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>