miércoles, febrero 23, 2022

"Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque  de ellos es el Reino de los Cielos"...Salmo 49.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 23 de Febrero del 2022

Jesús ha venido a traer una novedad para todos, no sólo para unos pocos, de ahí que ni su misión ni su enseñanza tengan ni puertas ni muros. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 9, 38-40, Jesús le hace ver a los discípulos que no es partidario de los celos y las envidias, por tanto, les pide actuar con generosidad y gozosos de estar trabajando por lograr el bienestar de los demás y de manera especial  de los más pobres y necesitados. 

Jesús les dice: "No se lo impidan. Aquel que haga un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mi. Quien no está contra nosotros, está con nosotros " Mc 9,39-40. Y ello lo hace, porque Juan le comunica que había visto a una persona realizando un exorcismo y se lo había prohibido porque no era del grupo de ellos. Si, no era de los doce a quien Él le había conferido el poder de sanar, curar y resucitar a los muertos. Jesús le rechaza esa actitud al prohibirle que lo hiciera, porque otros, también pueden apelar a su poder y estar con Él.

Hoy tú y yo, estamos invitados a buscar puntos de encuentro, a tender la mano a todas las personas que quieran unirse a la causa de Jesús y luchar contra el dominio del demonio en el mundo. 

A que tengamos paciencia al cooperar así pensemos que el otro actúa diferente. Con ello, Jesús nos recuerda que todos estamos llamados a Misionar y Evangelizar, para así, extender en todos los lugares del mundo, el Reino de Dios. 

Dios nos a dotado de variedad de carismas y dones para que los pongamos en práctica y acción en todos los momentos de la vida. Unos son predicadores, otros se dedican a enseñar, etc. Pero lo más importante es la entrega apasionada y darse con amor incondicional de manera generosa y desinteresada. 

Señor Jesús, ábrenos a la cooperación y a la construcción del Reino con otros hombres y mujeres, dejando de lado las cosas que tantas veces ponemos para impedirlo.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>