"Dichoso quien ama de corazón los mandatos del Señor"...Salmo 112
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 18 de Febrero del 2022
Creer en Jesús, no es cuestión de respuestas de catecismo; sino más bien es seguirle existencialmente, y en ese seguimiento la CRUZ estará presente, porque es la única forma de poder vivir la solidaridad hasta el extremo.
Él evangelio de hoy tomado de Marcos 8, 34-39, Jesús llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: "El que quiera seguirme, niéguese así mismo, cargue con su cruz y me siga. El que quiera salvar su vida, la perderá; quien la pierda por mi y por la Buena Noticia, la salvará". Mc 8, 34-35.
Este Evangelio de hoy es una invitación para que reflexionemos muy seriamente sobre las condiciones que se deben tener en cuenta para seguir a Jesús. Pues en él, se nos habla con toda claridad las formas de como vivir la Fe acorde a lo que nos piden los Evangelios.
Entonces nos podemos preguntar: ¿Y cuál será nuestra cruz? La respuesta para ello, será: No es el sacrificio o todo ese calvario que padeció Jesús. ¡No!, lo que se nos pide, es que tengamos predisposición de cambiar nuestro estilo de vida y ese rumbo equivocado que estamos viviendo en nuestras familias, con nuestras amistades, en la vida social y laboral, donde hemos dejado a un lado a Dios para vivir en la sabrosura del mundo y en los engaños; porque a estos, los hemos convertido en Dioses para actuar como esclavos.
Cuando nos disponemos a negarnos a nosotros mismos negamos nuestro egoísmo para lograr la libertad de corazón y así, amar a todos sin fronteras.
Miren: La vida nueva trae consigo sacrificio y frente a las cosas del mundo, esta tiene su ganancia: La Vida Eterna.
Jesús, tu manera de ver las cosas actuales nos atrae y nos motiva para vivir cada acontecimiento con la mirada situada en el futuro. ¡Gracias porque nos haces respirar la Vida eterna!