martes, febrero 08, 2022

"¡Que deseables son tus miradas, Señor de los ejércitos!"...Salmo 84.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 8 de Febrero del 2022

Jesús es portador de la Buena Noticia de Dios, es el nuevo Mediador entre Dios y los hombres. Por eso, relativiza de golpe todas esas reglas y preceptos. El es para nosotros el CAMINO no hay otro.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 7, 1-13, nos muestra a los Fariseos en actitud crítica por la actuación de Jesús frente a la observancia de la ley judía por parte de los discípulos y le hablan de sus malos comportamientos, pues, lo consideran un peligro para la tradición del pueblo. Y le preguntan: "¿Por qué no siguen tus discípulos las costumbres de los mayores, sino que comen con las manos impuras?"

Jesús les responde: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos."

Hoy este Evangelio nos ha de cuestionar, porque nosotros muchas veces somos extremadamente excelentes cristianos, pues no faltamos a las misas y ritos que se celebran en nuestra Iglesias; oramos y cumplimos al dedillo con la ley de Dios, pero, cuando lo hacemos, nuestros corazones están muy lejos de lo que se nos pide ser, pues, seguimos aferrados a las cosas que nos gustan y tantas atracciones que nos brinda el mundo y, no hay nada ni nadie que nos conmueva.

Nos olvidamos de aquellos que están sufriendo las inclemencias del olvido y las injusticias de los gobernantes frente a sus necesidades primarias.

Hermanos: No podemos olvidar que la vida de Jesús fue sencilla, solidaria, justa, misericordiosa y la compartía con todos por igual. El Evangelio de hoy nos invita precisamente a vivir la Fe sin desligarla de la vida y necesidades de los demás.

Jesús, haz que en nuestra vida de fe sea profundamente fiel al Proyecto de Dios y que sepamos buscar siempre el bien real de las personas y de manera especial, los que sufren y tienen sed de la justicia Divina.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>