martes, febrero 01, 2022

 "Inclina tu oído, Señor, escúchame "...Salmo 86.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 1 de Febrero del 2022

Jesús, se revela como Señor sobre las fuerzas de la naturaleza y sobre los demonios, tiene asimismo poder sobre la enfermedad y sobre la muerte. Ese señorío se manifiesta plenamente cuando alguien se acerca a Él con una fe abierta, como en los dos milagros narrados aquí hoy en este Evangelio. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 5, 21-43, nos presenta dos sucesos prodigiosos realizados por Jesús: La sanación de la mujer que llevaba doce años  padeciendo de una enfermedad que le había costado tanto dinero y le había deteriorado su salud y la curación de la hija del Jefe de la Sinagoga llamado  Jairo con doce años de edad, quien al ver a Jesús se postró a sus pies y le suplicó que sanará a su hija.

En el texto del Evangelio, podemos observar que las dos mujeres eran consideradas impuras espiritualmente, una porque llevaba 12 años padeciendo de hemorragia y la otra joven en edad de pasar de niña a mujer; los dos personajes coinciden en suplicar a Jesús y lograr de Él una última esperanza.

Qué grande experiencia muestran estos dos hechos que nos permiten afirmar lo que logra el hombre cuando es consciente de su pequeñez y su pobreza y que reconoce que Dios es un Padre que ama y se conmueve de sus hijos que acuden a Él para pedirle lo que anhela su corazón sincero.

Jesús hoy nos invita a no rechazar a nadie y ser capaces de crear modos nuevos de relaciones humanas que ayuden a dignificar por igual a todos, para que así, podamos construir una sociedad donde se viva la confianza y la alegría que nos ofrece la liberación y la salvación. 

“Jesús, te pedimos que nos des una sensibilidad parecida a la tuya, para que todos los que la necesiten, encuentren apoyo en nosotros”.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>