"El Señor Dios le dará el trono de David, su padre"...Salmo 132.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 27 de Enero del 2022
A los apóstoles les ha sido manifestado el secreto del Reino; y como portadores de la luz divina, se han convertido eso en lámparas encendidas: ya no pueden permanecer escondidos; su tarea concreta es la de iluminar a los otros, guiarles hacia la Luz verdadera: El Reino de Dios.
El Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 21-25, es una invitación abierta para todos nosotros, seguidores de Jesús a ser Luz, a estar siempre abiertos al crecimiento y ser testimonios de vida nueva para el mundo.
Jesús nos enseña hoy con una pequeña parábola lo que significa Ser luz para toda la humanidad y nos dice que Nadie enciende en la noche, en una casa, una lámpara, cuando hay necesidad de una luz, para esconderla debajo de una caja o debajo de la cama. Si la enciende es para que resplandezca e ilumine todo a su alrededor
Y ello es obvio, ¿no te parece? Porque una lámpara encendida nunca se esconde o se arrincona en una casa.
Jesús hoy nos está llamando a Brillar, a ser luz en todos los ambientes de este mundo que se encuentra sumido en medio de corrientes oscuras y de muerte.
Tú y yo, seguidores del Salvador, estamos llamados a reflejar el rostro de Jesús a mostrar una vida diferente en medio de tantas oscuridades.
Preguntémonos: ¿Estamos prestos a oír lo que a la luz del Evangelio nos dice Dios? ¿Nos sentimos capaces de escuchar lo que nuestros hermanos nos dicen con sus palabras y sus vidas? ¿Te sientes capaz de iluminar a otros?
Recordemos siempre estas Palabras de Jesús: "Al que tiene se le dará; pero al que no tiene se le quitará aún lo que tiene " Mc 4, 25.
Señor, ayúdanos a no ser egoístas y perezosos para no esconder la vela encendida de nuestra fe debajo de las pasiones. Hoy te pedimos que esta oración de hoy nos ayude a poner la fe, la esperanza y el amor a Ti por encima de todo, de tal manera que podamos amar a los demás como Tu nos amas.