jueves, enero 27, 2022

"El Señor Dios le dará el trono de David, su padre"...Salmo 132.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 27 de Enero del 2022

A los apóstoles les ha sido manifestado el secreto del Reino; y como portadores de la luz divina, se han convertido eso en lámparas encendidas: ya no pueden permanecer escondidos; su tarea concreta es la de iluminar a los otros, guiarles hacia la Luz verdadera: El Reino de Dios.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 4, 21-25, es una invitación abierta para todos nosotros, seguidores de Jesús a ser Luz, a estar siempre abiertos al crecimiento y ser testimonios de vida nueva para el mundo.

Jesús nos enseña hoy con una pequeña parábola lo que significa Ser luz para toda la humanidad y nos dice que Nadie enciende en la noche, en una casa, una lámpara, cuando hay necesidad de una luz, para esconderla debajo de una caja o debajo de la cama. Si la enciende es para que resplandezca e ilumine todo a su alrededor

Y ello es obvio, ¿no te parece? Porque una lámpara encendida nunca se esconde o se arrincona en una casa. 

Jesús hoy nos está llamando a Brillar, a ser luz en todos los ambientes de este mundo que se encuentra sumido en medio de corrientes oscuras y de muerte.

Tú y yo, seguidores del Salvador, estamos llamados a reflejar el rostro de Jesús a mostrar una vida diferente en medio de tantas oscuridades.  

Preguntémonos: ¿Estamos prestos a oír lo que a la luz del Evangelio nos dice Dios? ¿Nos sentimos capaces de escuchar lo que nuestros hermanos nos dicen con sus palabras y sus vidas? ¿Te sientes capaz de iluminar a otros?

Recordemos siempre estas Palabras de Jesús: "Al que tiene se le dará; pero al que no tiene se le quitará aún lo que tiene " Mc 4, 25.

Señor, ayúdanos a no ser egoístas y perezosos para no esconder la vela encendida de nuestra fe debajo de las pasiones. Hoy te pedimos que esta oración de hoy nos ayude a poner la fe, la esperanza y el amor a Ti por encima de todo, de tal manera que podamos amar a los demás como Tu nos amas.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>