lunes, febrero 07, 2022

"Levántate, Señor; ven a tu mansión "...Salmo 132.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 7 de Febrero del 2022

En las curaciones que realiza Jesús, devuelve, restituye el hombre y le ofrece el proyecto definitivo de Dios, que es la vida y la plenitud. Éste es el objetivo y el anuncio que Jesús ofrece a aquellas gentes y este es también, la tarea que encomienda a sus discípulos cuando les envía a anunciar el Reino.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 6, 53-56, Nos dice que: "Jesús después de atravesar el mar de Galilea, llega junto a sus discípulos a Genesaret donde atracaron. Al desembarcar, la gente reconocieron a Jesús. Al ir recorriendo la región, le presentaban enfermos y le rogaban para que les dejara tocar al menos los flecos de su manto, porque si los tocaba, se sanaban" Mc 6, 53-56.

La gente reconoce a Jesús por su rostro bondadoso y por los grandes prodigios que realizaba. Ellos estaban llenos de Fe y no eran egoístas al recibir de Él la liberación; e invitaban a que otros le recibieran. Él siempre estaba dispuesto y preocupado por los más necesitados y deseaba liberarlos del yugo de los espíritus del mundo que les esclavizaban. 

Jesús les anunciaba: "Que el Reino de Dios está cerca " y amando a todos por igual,  permite que se le acerquen y sea tocado por toda la gente, camina las calles, escucha y atiende las súplicas, va a cualquier rincón de los pueblos para mostrar la Misericordia de Dios a los olvidados y de los que tienen confianza de lograr  la justicia.

Preguntémonos: ¿Nos estamos acercando a Jesús para que nos cure del egoísmo y las vanidades que nos jalonan, nos atraen y devoran la vida?

Recordemos que Dios no se deja condicionar por nuestros perjuicios sino que ve nuestra alma y nos ayuda a sanar.

Jesús, ayúdanos a ser comprensivos y acogedores con las personas que nos piden ayuda; que, como hacías Tú, les llevemos la buena nueva del amor y de la esperanza.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>