"Tú eres Señor del universo " 1Cro 29.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 3 de Febrero del 2022
Jesús les da indicaciones concretas a sus discípulos. Irán juntos, como testigos del amor que les ha llamado, para vencer, con el poder que les ha sido conferido, a los espíritus inmundos.
Como lo podemos ver en el texto del Evangelio, Jesús no les envía de cualquier manera, les instruye para que actúen no de cualquier manera, ¡no!, sino con autoridad y poder para derrotar a los espíritus inmundos que Irán encontrando en el camino.
Jesús desea que la salvación llegue a todos los lugares, a muchas gentes, pero, sabe de las limitaciones de cada uno de sus discípulos, a pesar de ello, no excluye a ninguno para que sea multiplicador de su mensaje.
Él nos quiere austeros, sencillos y no acaparadores, no egoístas, sino abiertos y dispuestos siempre a compartir con testimonio de vida, es decir, con labios, boca y palabras.
Hoy nos corresponde preguntarnos como nos sentimos al ser seguidores de Jesús y si estamos siendo coherentes con el mensaje del Evangelio, si estamos viviendo aislados y mostrando una manera de vivir la Fe sin importarnos la condición de enviados?
Es importante que recordemos que el llamado que Jesús nos ha hecho es para Misionar, es decir, a ser transmisores del mensaje de amor y de paz en todo tiempo y lugar donde nos encontremos.
“Señor, después de
“estar contigo”, Tú enviaste a tus amigos, participando en tu misma misión.
¡Aquí me tienes, Señor! ¡Envíame! Y que así los hombres y las mujeres de hoy también
puedan experimentar el regalo de tu salvación.”