sábado, febrero 26, 2022

" Suba, Señor, mi oración como incienso en tu presencia"...Salmo 141.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 16 de Febrero del 2022

El reino de Dios se acepta, se recibe gratis. No se consigue a la fuerza de méritos o de inteligencia, porque nos supera infinitamente. Por eso sólo nos queda recibirlo como se recibe un regalo, como reciben los niños todo lo que se les da. 

Jesús va de camino hacia Jerusalén y en ese trayecto enseña a sus discípulos sobre la necesidad de ser compasivos y misericordiosos con todos los que  están maniatados por la sociedad.

Y hoy en el Evangelio tomado de Mc 10, 13-16, Jesús pone a los niños como ejemplo para explicarles a los discípulos sobre la pertenencia del Reino de Dios. 

Dice el texto  que a Jesús le traían muchos niños para que los tocara, pero, los discípulos se lo impedían. Pero, Él al notar sus actitudes, se enoja y les dice: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; porque el Reino de Dios les pertenece a los que son como ellos" Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. Mc 10, 13-16

Pues bien,  hoy Jesús nos invita a que permanezcamos abiertos a la novedad de la Buena Nueva, a que seamos humildes y receptivos, a escuchar las necesidades de los más pequeños de la sociedad los pobres y necesitados; que seamos abiertos, amorosos y cercanos, para ofrecer orientación y compañía sin reservas, para dar así, cabida  al Reino de Dios entre todas las gentes. 

Acojamos en nuestros corazones las virtudes de la sinceridad, la docilidad y la buena disposición para descubrir el camino que nos lleve a participar activamente en el servicio de hacer vivo el Reino de Dios, en todos los lugares y rincones del mundo. 

Danos tu gracia, Señor, para ser como niños en las manos de Dios. Regálanos la alegría de sabernos tus hijos y no permitas que nos alejemos de tu amor.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>