viernes, febrero 25, 2022

"El Señor es Compasivo y Misericordioso" Salmo 103.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 25 de Febrero del 2022

Jesús en el Evangelio de hoy plantea cambiar de mentalidad a quienes quieren seguirle, en este tema del matrimonio como en otros aspectos de la vida. Y propone las exigencias de un amor que tiene sus raíces en Dios mismo. 

Hoy observamos en el Evangelio de Mc 10, 1-12, que los Fariseos estaban inquietos frente a lo que Jesús venia enseñando al pueblo y para ponerlo a prueba le lanzan una pregunta clave para saber lo que Él pensaba sobre lo que es legal y lo que está prohibido en la observancia de la ley. Y le dicen: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?" y Él les respondió: "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?", ellos respondieron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separase de ella", entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esa prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer, por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y los dos serán una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido" Mc 10, 1-9.

Jesús conocía que los Fariseos eran rigurosos en la observancia de la ley, pero con su respuesta clara y contundente les afirma que el vínculo matrimonial es indisoluble por ser una obra de Dios y en ella los hombres no pueden intervenir. 

Si, y es que los hombres a través de los tiempos hemos sido inconstantes y siempre  estamos queriendo cambiar el sentido de las cosas; por ello, como lo vemos, hoy se constituye en una amenaza latente para la permanencia del amor.

Jesús tanto a ellos como hoy a nosotros nos advierte que quien se divorcia de su mujer o viceversa, comete adulterio 

Pero miren, cuando el hombre descubre la riqueza que tiene el Sacramento del matrimonio, este persevera para que el amor perdure mediante el enriquecimiento  de la vida comprometida a través de los detalles. Pero, cuando el amor se anula el egoísmo y la incomprensión afloran y se opaca el perdón, la comprensión y la reconciliación.

Hermanos, el amor se cultiva como la semilla y mas, cuando este se hace vivo en todos los momentos de la vida. Si ello no se sucede, tiende a desaparecer.

Señor, hoy te queremos pedir ayuda y sensatez para todas las familias que viven en situaciones de conflicto y de separación. Ayúdales a superar todas las dificultades.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>