"Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor"...Salmo 1
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 3 de Marzo del 2022
Jesús nos pone hoy ante la alternativa. El camino es el mismo que Él va a seguir. Por lo tanto, no es algo teórico, una especie de doctrina de verdades, sino que Él mismo se convierte en camino. Es el camino a la PASCUA, que supone entrega, muerte y vida nueva. Y esta propuesta nos la presenta de una manera muy gráfica, visualizada el Evangelio.
Hermanos, ayer fue miércoles de ceniza y con este día comenzamos a vivir el tiempo de la Cuaresma, un tiempo en el que damos fundamento a nuestra conversión.
Esa verdad nos la ofrece el Evangelio de hoy que está tomado de Lc 9, 22-25. Este nos afirma que Jesús, es el Hijo de Dios y que fue enviado por Dios para darnos vida plena mediante una entrega amorosa e incondicional con una muerte en una cruz.
Así nos lo dice el texto: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día" También nos dice que Si alguno quiere ir en pos de Él, tiene que negarse a sí mismo y tomar su cruz cada día.
Hermanos: Jesús nos brindó su ejemplo y lo hizo por amor y con profunda humildad a pesar de ir avanzando por el camino de la humillación. Su estilo de vida es una fuente de agua viva que nos lava de todos los pecados y nos ayuda a levantarnos para crecer en la Fe.
Si nos unimos a Él, venceremos el egoísmo que vive apegado al hombre y que nos quiere llevar a apartarnos de Dios.
"Quien quiera salvar la propia vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mi la salvará" Lc 9, 24. porque si el grano de trigo no muere, no podrá dar frutos.
Su camino está abierto a todos los hombres y Él a través de los Evangelios nos ayuda a alcanzar la verdadera vida y la felicidad plena.
Queremos seguirte, Señor Jesús, negarnos a sí mismo, cargar con la cruz de cada día e ir contigo. Gracias por invitarnos a seguirte en este proyecto.