martes, marzo 08, 2022

"Dios libra a los justos de sus angustias "...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 8 de Marzo del 2022

Jesús, cuando enseña el Padre Nuestro a sus discípulos, y a nosotros a través de ellos, nos da la pauta y el camino para que nuestra oración sea escuchada por Dios: "No charléis mucho con los gentiles que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados..."
Quiere decir que la oración que elevemos a Dios tiene que ser sencilla, hecha con el corazón, pensando en Dios y sus intereses, no en nosotros mismos.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 6, 7-15, Jesús  le transmite a sus discípulos  una manera muy familiar para vivir un acercamiento con Dios quien es un Padre común de todos los hombres; y lo hace como una señal de reproche hacia los judíos y gentiles que habían convertido la oración  y la limosna en un hábito externo.

Y les dice: "Cuando oren no hablen mucho como lo hacen los paganos, que piensan que por mucho hablar serán escuchados. No los imiten, pues el Padre de ustedes sabe lo que necesitan antes de que se lo pidan" Mt 6, 1-8.

Jesús al enseñar el Padrenuestro no pretendió eliminar  las oraciones largas pero si nos da unas pautas para que nuestra oración sea sencilla y hecha con un corazón abierto que este pensando en Dios y no en el buscar satisfacciones personales. 

No podemos olvidar que nuestro Padre Dios es infinitamente Misericordioso  y también es Justo, por lo tanto, cuando queramos por ejemplo ser perdonados, tenemos primero que perdonar a los que nos han ofendido o nos ofenden.

Pongamos pues nuestras vidas delante de Él para que la transforme y podamos ser capaces de vivir en su amor.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, ven a esta oración para que sea el medio para crecer en el amor que perdona, libra del mal y de la tentación

 
posted by Laureano García Muentes at 4:55 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>