lunes, marzo 14, 2022

"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"...Salmo 79.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 14 de Marzo del 2022

Jesús, cual NUEVO Maestro, partiendo de sus propias convicciones y de su experiencia del Padre, va a sacarnos las conclusiones prácticas de lo que ha proclamado: “sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”, y nos las ofrece como programa de vida que tiene mucho que ver con todo lo que se refiere a la relación con los demás. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 36-38, tiene como intención principal mover nuestros corazones hacia el amor a quienes consideramos enemigos. 

Jesús con estas palabras de hoy: "Sed compasivos como es compasivo el Padre el Padre de ustedes. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros" Lc 6, 36-38, quiere cambiar la forma y nuestra dinámica de amar. Él nos hace ver hoy, que ese amor que el predica vine de Dios y no es superficial, porque Él, quiere el bien de todos sin mirar condiciones.

"Sed Misericordiosos" es su palabra clave para todos nosotros hoy. 

Un corazón que no se abre a la misericordia, no perdona, no reconcilia, es como la piedra y por lo tanto, no le agrada a Dios.

Hermanos, propongámonos cada día en este tiempo de la Cuaresma a no juzgar, ni condenar a nadie, sino a perdonar y hacer actos generosos con las personas que están necesitados del amor.

Jesús, que no dudemos nunca de la bondad de Dios, y así seamos conscientes de nuestra responsabilidad para con los demás.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>