"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"...Salmo 79.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 14 de Marzo del 2022
Jesús, cual NUEVO Maestro,
partiendo de sus propias convicciones y de su experiencia del Padre, va a
sacarnos las conclusiones prácticas de lo que ha proclamado: “sed
misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”, y nos las ofrece como
programa de vida que tiene mucho que ver con todo lo que se refiere
a la relación con los demás.
El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 36-38, tiene como intención principal mover nuestros corazones hacia el amor a quienes consideramos enemigos.
Jesús con estas palabras de hoy: "Sed compasivos como es compasivo el Padre el Padre de ustedes. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros" Lc 6, 36-38, quiere cambiar la forma y nuestra dinámica de amar. Él nos hace ver hoy, que ese amor que el predica vine de Dios y no es superficial, porque Él, quiere el bien de todos sin mirar condiciones.
"Sed Misericordiosos" es su palabra clave para todos nosotros hoy.
Un corazón que no se abre a la misericordia, no perdona, no reconcilia, es como la piedra y por lo tanto, no le agrada a Dios.
Hermanos, propongámonos cada día en este tiempo de la Cuaresma a no juzgar, ni condenar a nadie, sino a perdonar y hacer actos generosos con las personas que están necesitados del amor.
Jesús, que no dudemos nunca de la bondad de Dios, y así seamos conscientes de nuestra responsabilidad para con los demás.