"Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación"...Salmo 31.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 15 de Octubre del 2021
Jesús a toda sus discípulos seamos coherentes y con convicciones firmes en cuanto a la fe y asumiendo con firmeza las cruces de la vida. El nos previene a cuidarnos de la falsedad y de estar colocándonos máscaras para que no nos reconozcan.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 1-7, podemos percibir dos grandes enseñanza en las Palabras que Jesús comunica a los discípulos en medio del gentío que le seguía y le apretujaba; la primera cuando les dice: "Cuídense de la levadura o sea, de la hipocresía de los Fariseos" y la segunda, cuando les invita a no temer a los males del cuerpo, pero si, a confiar en Dios durante todas las circunstancias de la vida.
Recordemos que los Fariseos aparentaban ser observantes de la ley, pero en el fondo, prevalecían sus propios intereses; y en ello, es donde hoy nos previene: Hacer doble vida.
Jesús a toda costa quiere que sus discípulos seamos coherentes y con convicciones firmes en cuanto a la fe y asumiendo con firmeza las cruces de la vida.
El nos previene hoy a cuidarnos de la falsedad, de estar colocándonos máscaras para que no nos reconozcan, a estar aparentando lo que no somos. Él quiere que seamos auténticos y no artistas del camuflaje.
Al lado de Jesús, no podemos sentir miedo porque en Él, está toda seguridad; porque en el miedo encontramos la parálisis de nuestras intenciones y desafíos que no nos dejan avanzar.
Gracias, Jesús, por tu amor y por estos momento de oración. Tu conoces nuestra debilidad y cobardía ante las dificultades que hoy tendremos que afrontar. Nos preocupa el sacrificio que haremos y nos inquieta saber que los resultados pueden ser contrarios a los que esperamos.