jueves, octubre 14, 2021

"Del Señor viene la Misericordia, la redención copiosa"...Salmo 129.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 14 de Octubre del 2021

Jesús encuentra a un pueblo donde los que tenían que indicar el camino se habían ahogado en su arrogancia intelectual y religiosa y que aún disponiendo de los instrumentos necesarios, no habían reconocido el camino que conduce a Dios, indicado por la ley y los profetas. ¡Qué constataste tan grande entre el plan de prosperidad y de amor que Dios tiene para nosotros, y el pueblo que se "obstina" y pone resistencia al amor perdiendo de vista la meta!

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 47-54 Jesús continúa condenado fuertemente a los doctores de la ley, los Fariseos y Escribas que eran expertos en la interpretación de la ley llamándolos hipócritas.

El les dice: " Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, a quienes mataron vuestros padres! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron y vosotros les edificáis mausoleos"..."¡Ay de vosotros, maestros de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia: vosotros no habéis entrado y a los que intentaban entrar se lo habéis impedido!" Lc 11,48. 52

Jesús los desenmascara delante de la gente por ser falsos y por estar fingiendo una admiración por los profetas de manera hipócrita, y les hace ver su arrogancia intelectual y religiosa por no ser capaces de reconocer el camino que conduce a Dios. 

Este Evangelio nos invita a tener mucho cuidado para no caer en esas faltas farisaicas de aparentar lo que no sentimos en la fe haciendo creer a otros lo que no es cierto. 

Mirémonos hoy el corazón y pidámosle al Espíritu Santo que podamos valorar lo que significa ser un seguidor del Salvador haciendo vida la fe y la transparencia de  nuestras conductas.

Señor, te pedimos que la fe que sentimos se manifieste con nuestra vida en todo aquello que creemos. Jesús necesita que nosotros podamos ser, hombres y mujeres, jóvenes, que estamos unidos a El y que todo lo que vivimos en el corazón sea lo que transparentamos con nuestra vida.        

 
posted by Laureano García Muentes at 5:38 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>