lunes, octubre 04, 2021

"En el peligro grité al Señor y me respondió "...Salmo Jon 2.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 4 de Octubre del 2021

Jesús nos advierte que lo mas importante en nosotros sus seguidores  es “hacerse prójimo” del necesitado, sin mirar ninguna etiqueta que lo condicione. Esto es, lo esencial es dar vida al que lo necesita; sin ninguna limitación. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 25-37 nos presenta la parábola del Buen Samaritano y con ella, se pretende ayudar a comprender en qué consiste   el mensaje de la Buena Nueva del Reino de Dios. 

Como lo leemos en el texto del Evangelio, es un maestro  de la ley quien se levanta, le pregunta a Jesús a fin de ponerle a prueba delante de la gente, y le dice: "Maestro, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?" y Jesús utilizando una metodología muy curiosa, le formula una pregunta para conocer de él como ha interpretado la ley de Moisés, y le dice: "¿Que está escrito en la ley?, ¿Qué es lo que lees?" y el doctor de la ley le respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo" y Jesús le respondió: "Has respondido  correctamente: Obra así y vivirás", pero él quedando inquieto, le preguntó: "¿Y quien es mi prójimo?" y Jesús le respondió con la parábola del buen Samaritano y al final le dijo: "Ve y haz tú lo mismo " 

A pesar de haberle respondido con exactitud la pregunta que le hizo, Jesús no le humilla sino antes por el contrario lo conecta con la realidad y quiere abrirle el corazón para que entienda la Buena Noticia con la que podrá obtener la verdadera vida. 

Jesús nos ha regalado esta gran enseñanza hoy y nos dice a ti y a mi: "No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos"

Muchas veces buscamos un sinnúmero de excusas para evadir nuestra responsabilidad de seguidores de Jesús y nos empeñamos en acomodarnos en nuestras seguridades. 

"Ve y haz tú lo mismo " nos lo insinúa Jesús.  Él quiere nuestra colaboración para sembrar el amor entre los que viven sumidos en el egoísmo y las vanidades. 

“Señor Jesús: Tú te has hecho NUESTRO prójimo, para que aprendamos mirándote a Ti. Gracias por tu lección. Haz que nos hagamos prójimo de quien está en necesidad”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>