viernes, octubre 01, 2021

"Por el honor de tu nombre, Señor, líbranos "...Salmo 78.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 1 de Octubre del 2021

No es suficiente haber disfrutado de la presencia de Jesús y de sus acciones milagrosas. “ACOGERLE” es mucho más que un “entusiasmo sentimental”. El relato del Evangelio de hoy nos recuerda claramente que no siempre se producirá la acogida, sino más bien el rechazo, e incluso la persecución. 

Hoy el Evangelio de Lc 10, 13-16, nos muestra el gran deseo de Jesús para con toda la humanidad: La Salvación. 

Como lo apreciamos en el texto, Jesús sentía una gran tristeza al ser rechazado e ignorado hasta por su propio pueblo. Así, lo manifestó: "Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido" Lc 10, 13.

Quizás podremos sentir un poco de miedo, porque en el trasfondo del mensaje pareciera que estamos cada uno de nosotros. Solo bastará cambiar los nombres de esas ciudades por los nuestros. 

Hoy Jesús sale al frente de nosotros y nos dice: "Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado" Lc 10, 16. Y eso lo dice, porque ve en nosotros un corazón duro y cerrado, porque ante todo pensamos que somos autónomos y queremos salvarnos nosotros mismos. 

¿Cuántos milagros ha realizado Jesús en nuestras vidas? Basta entonces reconocer el paso de la mano de Dios por nuestras vidas y veremos cómo Él ha sido capaz de transformarnos, ¿no es así? Ya no somos iguales que antes. ¡¡¡Cuánto nos ama Dios!!!

Pidámosle a Jesús que nos regale todas las fuerzas necesarias para tomar la decisión de cambiar y así, podamos buscarlo de verdad para con Él, transformar nuestros corazones.

“Señor Jesús, danos la sensatez y la valentía para descubrir lo que debo cambiar, para ser más fiel y vivir en coherencia con lo que tú me has ofrecido y me sigues proponiendo cada día”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>