jueves, septiembre 30, 2021

"Tus Palabras, Señor, son Espíritu y Vida"...Salmo 18.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 30 de Septiembre del 2021

“Ponernos en camino”: es toda una consigna para aquellos discípulos y para cuantos quieran compartir la Misión de Jesús. ¡Todo un ESTILO el que conlleva esta invitación de Jesús! “Ligeros de equipaje” a fin de anunciar lo esencial: “está llegando a vosotros el Reino de Dios”. ¡Es la tarea! Con sencillez, con ánimo gratuito y no interesado.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 1-12 es una invitación para que todos estemos siempre dispuestos a salir de nuestras comodidades para sembrar la Palabra de Dios en todos los lugares del mundo. 

Hoy Jesús nos reúne y nos dice: " Los envío de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde pensaban ir. La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha. Vayan, que yo los envío como ovejas entre lobos. No lleven bolsa ni alforja ni sandalias. Por el camino no saluden a nadie. Cuando entren en una casa, digan primero: Paz a esta casa" Lc 10, 1-5.

Él nos pone en camino. Y una cosa muy importante en este Evangelio, el envío que hace no está dirigido solo a los doce, sino a todos nosotros, hombres y mujeres dispuestos a colaborar y caminar junto a Él. Recordemos que el conocimiento de sus Palabras no es para que tu y yo nos quedemos tranquilos  y extasiados con ella guardándola en nuestros corazones, NO, es para divulgarla y multiplicarla en todas partes, es decir, es para la humanidad. 

Aprendamos a escuchar, a acoger, a curar al que sufre y acompañar al que está viviendo sin amor. La ternura y la compasión por los demás, ha de ser el signo de que Jesús está en nuestros corazones. 

Agradece hoy a Dios porque te ha escogido y llamado a ser un servidor en el mundo.

“Señor Jesús, qué hermosa y sugerente tu invitación y tu propuesta. GRACIAS por ofrecérnosla. Queremos asumir el reto y compartir contigo la Misión que el mismo Padre desea y quiere para la humanidad”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>