"Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor "...Salmo 137.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 29 de Septiembre del 2021
Dejemos que Jesús nos vea acercarnos a Él y sintamos que su mirada nos envuelva y nos diga: ¡¡¡SIGUEME!!!
El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 47-51 nos narra el encuentro de Jesús con Natanael, un hombre nacido en Caná de Galilea que se unió a Jesús dejando atrás su vida anterior para poner en práctica su propuesta de la Buena Nueva del Reino de Dios.
Como lo podemos leer en el texto del Evangelio, "Jesús vio que se acercaba Natanael y dijo: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño". Natanael le contestó: "¿De qué me conoces?". Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael le respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Jn 1, 47-50.
Natanael era un hombre transparente y sin doblez, era coherente y por ello, se compara con los Ángeles de Dios. Él, fue capaz de abrirse a la gracia de Dios y por ello, Jesús le dice: "Cosas más grandes verás. Te aseguro que veras el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre" Jn 1, 50-51.
Hoy Jesús ha puesto su dedo en el interruptor encendido de nuestras vidas y como el Hijo de Dios, tiene la capacidad de encender el fuego de la fe en nuestros corazones; solo basta que nos encontremos con Él para que nos ayude a derribar todos los obstáculos que impiden esa libre conexión.
Dejemos que Jesús nos vea acercarnos a Él y sintamos que su mirada nos envuelva y nos diga: Sígueme.
Detengámonos un momento y preguntémonos: ¿Qué tan fieles hemos sido con Él? ¿Nuestra Fe es sincera? ¿Son nuestras respuestas las que el Señor espera de nosotros?
No olvidemos que Jesús nos pide autenticidad para seguirle.