"El cielo proclama la gloria de Dios "...Salmo 18
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes, 28 de Septiembre del 2021
“Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén”. Es un gesto profético para asumir el plan de Dios, aunque conlleva entrega, cruz y muerte. Así entiende y acepta los caminos del Padre; y está convencido de que no se equivoca, sino que desea y quiere lo mejor para la humanidad.
Hoy el Evangelio de Lc 9, 51-56 nos muestra la decisión voluntaria de Jesús de ir a Jerusalén tomando un camino no exento de dificultades y donde les enseña a sus discípulos a asumir con entereza los cambios de comportamientos que les estaba proponiendo.
Dice el texto que: "Jesús envió por delante a unos mensajeros. Ellos fueron y entraron en un pueblo de Samaritanos para prepararle el alojamiento. Pero éstos no lo recibieron porque se dirigían a Jerusalén. Al ver esto, Juan y Santiago, sus discípulos, dijeron: "¿Quieres que mandemos que caiga un rayo del cielo y acabé con ellos?". Él se volvió y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo"
Una gran lección nos regala hoy Jesús al reprender las actitudes de sus discípulos.
Cada día en nuestros medios donde nos movemos tenemos que estar muy atentos a no caer en las tentaciones de actitudes violentas como lo hicieron los discípulos. Pero ojo, cuando estamos caminando al lado de Jesús, ello nos obliga a asumir las consecuencias, las dificultades y todas las realidades que se puedan presentar en el transcurso del camino.
Hoy es Jesús quien nos previene y nos pide no entrar en esa lógica y a que actuemos de manera decidida despojando esos viejos conceptos de venganza hacia quienes consideramos enemigos.
Aprendamos de Jesús a perdonar de corazón para así, respirar la paz, la comprensión y la vida en fraterna unión.