jueves, septiembre 23, 2021

"El Señor ama a su pueblo"...Salmo 149.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 23 de Septiembre del 2021

Convertirse en “discípulo de Jesús” es mucho más que una curiosidad, es mucho más que conseguir un autógrafo, o buscar lo maravilloso y milagrero. Sólo desde una actitud de fe y sencillez de corazón se logra entender, poco a poco, su identidad como enviado de Dios y como es su misión salvadora.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 7-9, nos dice que: "el rey Herodes se enteró de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías, y otros, que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Pero Herodes decía: “A Juan yo lo mandé decapitar. ¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?” Y tenía curiosidad de ver a Jesús." 

Como lo vemos en el texto Herodes comienza a tener miedo porque Jesús podría generar muchos conflictos políticos y hasta lo podría destronar de los poderes otorgados por los romanos. Piensa que es un riesgo como lo veía en Juan Bautista. Y como lo finaliza el texto: Quiere verlo y conocerlo.

Hoy como en ese entonces, muchos de nosotros queremos actuar como Herodes. Queremos saber quien ese Jesús de quien hablan mucho y le sigue mucha gente; y hasta queremos ser sus seguidores, pero sentimos miedo y temor de perder o echar al traste las ricas situaciones que vivimos: No queremos cambiar de vida.

Pues bien, no nos dejemos confundir por los placeres del mundo sino mantengamos con firmeza la decisión tomada de seguirle y saber que fue Él quien por amor se entregó por nosotros muriendo en una cruz. 

Hoy el mismo Jesús se nos acerca una vez más y nos pregunta: "¿Que dices tú quien soy Yo?" 

Hermanos, tenemos una gran tarea: Colocarnos en disposición de definir si verdaderamente estamos asumiendo la propuesta de Jesús y su talante profético. 

Vale la pena preguntarnos:

¿Hemos encontrado de verdad a Jesús? ¿Lo hemos metido en nuestras vidas? ¿Queremos permanecer a su lado o nos distanciamos de Él por nuestros gustos y placeres?

“Señor Jesús, necesitamos superar la mera curiosidad respecto de Ti y de tu Buena Nueva. ¡¡¡Lo queremos!!!, Señor. Ayúdanos a dar ese paso de forma efectiva y real”. 
 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>