jueves, septiembre 16, 2021

"Grandes son las obras del Señor "...Salmo 110.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 16 de Septiembre del 2021

El mensaje de Jesús para los fariseos de todos los tiempos es: “¡A quien poco se le perdona, poco amor muestra!” Un fariseo piensa que no tiene pecado, porque observa en todo la ley. La seguridad personal que yo, fariseo, creo en mí por la observancia de las leyes de Dios y de la Iglesia, muchas veces me impide experimentar la gratuidad del amor de Dios. Lo que importa no es la observancia de la ley en sí, sino el amor con que observo la ley. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 7, 36-50, nos presenta un episodio de una mujer pecadora que fue acogida por Jesús, cuando sentado en la mesa de un Fariseo, llegó con un frasco de perfume de mirra y llorando se puso a bañarle los pies con sus lágrimas y a secárselos con sus cabellos  y los besaba.

Dice el texto del Evangelio que el Fariseo le rogó a Jesús para que le aceptara la invitación de ir a su casa a comer y que al enterarse la mujer pecadora que Él estaba allí, fue a cumplir su deseo de verlo.

Jesús muestra su mirada compasiva y enseña a sus discípulos, la Misericordia y el Perdón cuando dice: "A quien mucho se le perdona, mucho ama".

Hoy Jesús nos muestra el camino del amor y del perdón y sus Palabras nos han de llenar de gozo y de paz. "Vete en Paz tus pecados están perdonados" es una manifestación redentora y restauradora de Dios. 

Todos como la mujer pecadora, hemos de sentirnos necesitados de la misericordia de Dios; quien borra y purifica todo lo malo que puede socavar y debilitar las fuerzas que sostienen la voluntad al seguimiento de Jesús el Salvador. 

¡Oh Dios!, creador y dueño de todas las cosas, míranos para que sintamos el efecto de tu amor, concédenos servirte de todo corazón. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo que se entrego por nosotros.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>