"Dios es nuestra salvación y nuestra gloria "...Salmo 61
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 6 de Septiembre del 2021
Jesús alza su voz y con sus signos quiebra los formalismos y las observancias estrictas que ahogaban el NUEVO ESPÍRITU del Reino, ya está presente y actuando en el mundo. En Jesús está el NUEVO CAMINO que expresa el querer de Dios.
El Evangelio de Lc 6, 6-11 nos narra la curación de un hombre con la mano derecha paralizada un día sábado en la Sinagoga.
Dice el texto del Evangelio que los Letrados y los Fariseos como espías esperaban a ver si Jesús lo sanaba, y así, tener motivo suficiente para acusarlo. Jesús es consciente de su misión y así se demuestra en el Evangelio de Lc 4, 16-30 cuando después de leer el texto del profeta Isaías, dijo que en Él, hoy, se cumplía lo allí escrito.
Jesús cura y libera en cualquier momento, por ello, no nos debe importar como lo hace, sino cuando, a quien y por qué.
Él no se niega nunca, pero mira en especial a aquel que ha salido a su encuentro y con sinceridad de corazón se lo ha pedido.
Hoy Él nos pregunta a ti y a mi: ¿Está permitido en sábado hacer el bien o hacer el mal? ¿Está permitido en día sábado salvar una vida o dejarla perder?
Deja que estas preguntas penetren en nuestros corazones y nos haga estremecer. Recordemos que la Palabra de Dios no es para dejarnos paralizados y mudos, sino para despertar, levantarnos y ponernos en disposición de salida para imprimir en otros vida y salud.
“Señor Jesús: No nos dejes de guiar siempre por el amor a los demás, aunque esto provoque actitudes de incomprensión y rechazo”.