viernes, agosto 27, 2021

"Alegrémonos con el Señor " Salmo 96

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 27 de Agosto del 2021

Es necesario estar preparados y despiertos para cuando llegue el novio. Su venida será imprevista; nadie sabe el día ni la hora. 

En el Evangelio de hoy, Jesús nos brinda una nueva enseñanza usando hechos conocidos en la vida del pueblo judío para explicarnos acerca de la llegada imprevista del Reino de Dios en la vida de las personas. 

Es este, el mensaje que hoy nos presenta el Evangelio tomado de Mt 25, 1-13 en el cual se nos cita la parábola de las diez vírgenes.

La invitación que nos hace Jesús es para que estemos preparados para recibirlo y dispuestos a entrar al gran banquete que Dios nos tiene en su Reino, por lo tanto, que nada, ni nadie, nos distraiga en esa intención para que no nos pase lo que les sucedió a las cinco vírgenes que estaban desprevenidas.

Hoy este Evangelio nos previene al respecto y nos dice que tengamos presente que cada vida lleva su rumbo y para lograr las metas hay que tener bien recargada nuestras lámparas; así, con ella encendida, llegar a reconocer al novio cuando  llegue. 

Preguntémonos: ¿Cómo está hoy mí lámpara?, ¿ Estoy hoy dispuesto para recibir al novio?

Recordemos que esa luz sólo se logra mediante las obras buenas que realicemos y viviendo las virtudes que Jesús nos enseña. 

“Señor Jesús, ayúdanos a tener el corazón bien despierto, para que estemos siempre preparado para acogerte y revelarte a los demás”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>