jueves, agosto 19, 2021

"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "...Salmo 39.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 19 de Agosto del 2021

La salvación está abierta a TODOS. ¡Descubrir a este Dios es algo incomparable!  Eso sí, necesitamos estar “revestidos de Cristo”, del “hombre nuevo”, para vivir en plenitud esta novedad definitiva, la del Reino.

El Evangelio de hoy tomado de Mt 22, 1-14 es una de las parábolas que utiliza Jesús para invitar a los Sumos Sacerdotes y Fariseos quienes le rechazaban, a participar en el banquete del Reino de los Cielos donde de vive la amistad y la felicidad plena, diciéndoles: "El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿Cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Jesús ante todo respeta la libertad y deja que cada uno decida en aceptar o rechazar su invitación. 

Pero, nos exige algo que es muy importante: El Vestido adecuado.

Si, para ir a una fiesta revisamos por lo general nuestra vestimenta guardada; y de ella, escogemos el mejor traje. Y como lo vemos en el Evangelio, el hombre que fue mal vestido, lo expulsaron del banquete.

Esta Palabra de hoy es una invitación para que nos quitemos esas cosas que guardamos en el corazón; y que nos atraen para vivir plácidamente en el mundo y revestirnos de Dios quien nos ofrece el único alimento que nos hace lucir en la gran fiesta de bodas.

Preguntémonos: ¿Le estamos dando la importancia a esa invitación que nos hace Jesús de seguirle con fidelidad?, ¿Ponemos de presente nuestras excusas a su invitación?, ¿Creemos que estamos bien vestidos para sentarnos junto a Jesús, en el gran banquete en el cielo?

“Señor Jesús, enséñanos a reconocer y agradecer los dones especiales del Padre para con nosotros. No permitas que las cosas de este mundo y los afanes de la vida nos ofusquen y esclavicen, apartándonos del don definitivo del Reino”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>