miércoles, agosto 11, 2021

"Bendito sea Dios, que me ha devuelto la vida "...Salmo 65.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Jesús presenta la misericordia fraterna como una buena disposición previa al perdón de Dios. Es necesario perdonar para que también nuestro Padre celestial nos perdone nuestras culpas 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 18, 15-20 Jesús nos enseña, que en cualquier conflicto, el que se siente ofendido debe mostrar con su actuar, no solo que ha perdonado, sino que es portador de un testimonio ejemplar: La reconciliación. 

Por esa razón, hoy les advierte a sus discípulos y también a nosotros: "Si tú hermano te ofende, ve y corrígelo, tú y él a solas. Si te escucha has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de uno o dos, para que el asunto se resuelva por dos o tres testigos. Si lo les hace caso, informa a la comunidad. Y si no hace caso a la comunidad considéralo un pagano o un recaudador de impuestos." Mt 18, 15-17.

Jesús pone hoy en nuestros oídos estas Palabras: "Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa,  mi Padre del cielo se la concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí, en medio de ellos. " Mt. 18, 19-20.

Él, quiere decirnos que tenemos que evitar a toda costa los escándalos en nuestra vida familiar y de hermandad común, porque ello nos lleva a ser anti testimonios ante los demás, porque esas actuaciones van en contra de la vida digna que ha de llevar un seguidor  o seguidora de Jesús. 

Y miremos algo muy importante: Cuando se vive en común-unión, en esa relación mutua, se vive la transformación total, es decir, el arrepentimiento, la conversión, la perseverancia  y la oración.

Por tanto, Jesús ha de ser el centro de esa unión fraterna y ocupar la esencia de toda comunidad.  

 “Señor Jesús, danos la sensibilidad y la prudencia para saber cuándo hemos de corregir a alguien y para escoger la manera más eficaz y respetuosa para hacerlo”.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:35 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>