domingo, agosto 01, 2021

"El Señor les dio pan del cielo "...Salmo 77.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 1 de Agosto del 2021

“¿Qué debemos hacer para actuar como Dios quiere?”“Que creáis en aquel que él ha enviado”. Sólo tienen que cumplir una sola cosa: dejarse implicar por Dios y adherirse con la fe a la persona de Jesús.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 24-35, nos presenta  un diálogo de Jesús con los Judíos quienes le recuerdan el pan que le dio Moisés cuando el pueblo de Israel atravesaba el desierto hacia la libertad de la tierra prometida. Ellos querían de Jesús un pan similar que los alimentará corporal y materialmente. 

Nos dice el texto del Evangelio que cuando la gente se percató que ni Jesús y sus discípulos estaban con ellos, se embarcaron en botes y se dirigieron a Cafarnaún en su búsqueda; y al llegar a la otra orilla, allí lo encontraron  y le preguntaron: "Maestro, ¿Cuándo llegaste aquí?" y Jesús les respondió: "Les aseguro que no me buscan por las señales que han visto, sino porque se han hartado de pan. Trabajen no por alimento que perece, sino por un alimento que dura y da vida eterna, el que les dará el Hijo del Hombre." Jn 6, 24-26.

Jesús acababa de realizar la multiplicación de los panes y peces y la gente que estaba allí siente que algo les atrae, pero no saben que es. La gente necesita de Jesús. 

Él quiere enseñarnos a que es importante contemplar la historia con los ojos de la fe y a que estemos siempre abiertos a las sorpresas de Dios. 

Él no desconoce que el pan es necesario y que, este, nos sustenta la vida, pero hay otro pan, otro alimento que se hace eterno para nosotros. 

La motivación que hoy nos ha de mover y despertar es la de buscar a Jesús con toda nuestra Fe, a mantener una constante comunicación  con Él y no buscarle solo por el interés de los milagros que nos ayuden a solucionar nuestros problemas. 

“Señor Jesús, queremos aceptar tu propuesta de alimentarnos con el alimento que perdura, el que tú mismo ofreces. Haz que siempre lo deseemos y lo busquemos de corazón”. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:37 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>